Contenedor de Alimento Hechos con Plástico de Polycarbonate

El policarbonato se ha estudiado y se ha probado por casi 50 años, y su uso del producto que incorpora el contacto con el alimento es repasado riguroso por la administración gubernamental de drogas y de alimentos de los Estados Unidos (FDA) así como cuerpos dondequiera en el mundo.

Productos hechos con plástico ligero de alto rendimiento de polycarbonate contribuye a nuestra seguridad y la calidad de la vida cada día.

Por ejemplo, polycarbonate es utilizado para hacer gafas protectoras, equipo de seguridad de deportes, medios digitales (por ejemplo, CDs, DVDs), la electrónica y dispositivos médicos.

 

A causa de su resistencia del calor y la resistencia a quebrarse – una ventaja significativa de la seguridad – polycarbonate también es utilizado en varias aplicaciones que implican contacto directo con alimentos y bebidas. Los contenedores herméticos del almacenamiento del alimento de polycarbonate ayudan a conservar la frescura y protegen alimentos de la contaminación, y muchos contenedores de alimento de polycarbonate ofrecen la conveniencia agregada de ir sin peligro del congelador a la microonda al lavaplatos.

 

Bisphenol A (BPA) es un componente clave en el plástico de polycarbonate. En los últimos años, varios investigadores de agencias gubernamentales, la academia y la industria han estudiado el potencial para niveles de huella de BPA para emigrar de productos de polycarbonate en el alimento y bebidas bajo condiciones del uso típico. Los datos extensos de la seguridad en la exposición de BPA que ese plástico de polycarbonate puede ser utilizado sin peligro en productos al consumidor.

 

Como resultado, el uso de plástico de polycarbonate para aplicaciones de contacto al alimento continúa ser reconocido como seguro por La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, el Comisión Europeo del Comité Científico en el Alimento, el Instituto Federal Alemán para la Evaluación del Riesgo, El Ministerio de Sanidad de Japón, para Partido Laborista y el Bienestar, y para otras autoridades regulativas en todo el mundo.

 

Recursos y Ligas

 

·          Preguntas Frecuentes: La seguridad de contenedor de Alimento Hechos con Plástico de Polycarbonate

Preguntas Frecuentes de la División de Plásticos del Concilio Químico Americano

 

·         Hechos Sobre BPA
Grupo Industrial Global de Bisphenol A
 

·          El Informe de la Evaluación del Riesgo de la Unión Europea Bisphenol-A (el Resumen o el Informe Lleno)

Departamento Químico de Europa, el Instituto para la Salud y la Protección al consumidor (2003)

 

·          Opinión del Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria

Comisión Europea, La salud & Dirección-General de Protección al consumidor (2002)

 

·          Documento de Evaluación del Riesgo de Bisphenol A (BPA)

El Instituto Nacional de Ciencia y la Tecnología Industriales Avanzadas de Japon (2006)

 

·         Polycarbonate y Polycarbonate Health & Safety

PlasticsEurope

 

·          Sistema de la Información integrada del Riesgo (IRIS), Bisphenol A (CASRN 80-5-7)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Dura actualizado, Marzo de 2006)


Este artículo fue traducido del inglés al español.

Receive the latest plastics news and information » sign up