Preguntas Frecuentes: La Seguridad de Contenedor de Alimento Hechos con Plástico de Polycarbonate

El plástico de Polycarbonate ha sido estudiado y ha sido probado para casi 50 años, y su uso en productos que entran contacto con alimento es regulado para la seguridad por La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) así como los cuerpos gubernamentales en todo el mundo.

Una materia prima utilizado en plásticos de polycarbonate, bisphenol A (BPA), ha sido el sujeto de los informes de noticias que preguntan su seguridad. Los datos extensos de la seguridad de BPA demostró que ese plástico de polycarbonate puede ser utilizado sin peligro en productos al consumidor. El uso de plástico de polycarbonate para aplicaciones de contacto al alimento continúa ser reconocido como seguro por La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria, el Instituto Federal Alemán para la Evaluación del Riesgo, El Ministerio de Sanidad de Japón, para Partido Laborista y el Bienestar, y para otras autoridades regulativas en todo el mundo.

¿Qué es plástico de polycarbonate y qué tipos de productos son hechos del polycarbonate?
Polycarbonate es un tipo de plástico que es claro, ligero, resistente al calor, y resistente al quebrar – una ventaja significativa de la seguridad. Esta combinación extraordinaria de atributos hace polycarbonate una gran materia para una gran variedad de aplicaciones, muchos de ellos implicando contacto directo con alimentos y bebidas.
  

A causa de su dureza, polycarbonate también es utilizado para una variedad de otros productos diarios, como lentes de lente, la electrónica de consumo, ventanas bala-resistentes, cascos de bicicleta y otro equipo protector de seguridad.

» regresa al inicio

¿Qué tiene que ver bisphenol con polycarbonate y algunos otros tipos de contenedores de alimento?
Algunos productos plásticos contienen los niveles de la huella de bisphenol A (BPA), un componente químico hacía principalmente plástico de polycarbonate y resinas de epoxi. A causa de sus propiedades extraordinarias, estas materias son utilizadas en una gran variedad de productos, muchos de que ayudan a mejorar la salud y la seguridad de consumidores.  Por ejemplo, resinas de epoxi son utilizadas para cubrir la superficie interior de la mayoría de las latas de alimentos y de bebidas. Estas resinas proporcionan un beneficio sanitaria mayor protegiendo alimento de la contaminación por metal y bacterias corroídos.
 

» regresa al inicio


¿Ha sido probado BPA por ser sano?
Sí. Bisphenol A (BPA) es una de las materias más extensamente probadas en el uso hoy. El peso de la evidencia científica apoya claramente la seguridad de BPA y proporciona la tranquilidad fuerte que no hay riesgo conocido a la salud humana.
 

» regresa al inicio


¿Qué tal de exposiciones de BPA de otros productos de polycarbonate y contenedores reutilizables de alimento? ¿Están ellos a salvo, también?

Los investigadores de agencias de gobierno, de la academia, y de la industria ha estudiado en todo el mundo el potencial para la emigración de bisphenol A (BPA) de productos de polycarbonate en alimentos y bebidas. Estos estudios muestran coherentemente que la migración potencial de BPA en el alimento es muy baja, generalmente menos de 5 partes por mil millones bajo condiciona típico para usos de productos de polycarbonate. En este nivel, un consumidor tendría que ingerir más de 1.300 libras de alimento y bebidas en el contacto con polycarbonate cada día por vida entera para exceder el nivel seguro del conjunto de BPA por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Consecuentemente, la exposición humana a BPA de plásticos de polycarbonate es mínima y no coloca riesgo conocido a la salud humana.

» regresa al inicio

¿Qué es la exposición de una persona típica a BPA?

Un cuerpo extenso de investigación humana de exposición, inclusive estudios de biomonitoring, ha sido realizado en todo el mundo. Los estudios indican coherentemente que la ingestión diaria de humanos de BPA es muy bajo y típicamente en la gama de 1-2 micrograms por día o 20-30 nanograms/peso/día de kg. Estos niveles están acerca de 1.000.000 veces debajo de los niveles donde no había los efectos adversos en estudios multi-generacionales de animal. Asimismo, estos niveles están acerca de 400-2,000 veces mas debajo de los niveles inhestados diaria por vida por entes oficiales en Estados Unidos y Europa que suponen estar sin el efecto adverso. Las comparaciones indican un margen substancial de la seguridad entre niveles verdaderos y seguros de la exposición.

» regresa al inicio


¿Lavando un contenedor de polycarbonate en un lavaplatos o lo utilizando en una microonda causa la exposición peligrosa a BPA?
No. Estudios por agencias de gobierno, la academia y la industria han examinado la maneras que los consumidores típicos utilizan productos de polycarbonate, inclusive cocinando con microondas, lavando en un lavaplatos, esterilizando, y el almacenamiento en una variedad de temperaturas. Estos estudios han encontrado que cualquier cantidad de BPA que los consumidores pueden encontrarse con es muy por debajo de los niveles seguros establecidos por entes oficiales.
 

» regresa al inicio

¿Qué tal reclame que exposiciones de bajo-dosis a BPA han tenido como resultado los efectos adversos en animales de laboratorio? La hipótesis del bajo-dosis del bisphenol A (BPA) ha sido probada completamente con una serie de estudios extensos realizados cuidadamente. Esta investigación incluye los  estudios a gran escala definitivos y estudios apuntados a replicar los resultados de los estudios que informan bajo-dosis de los efectos. Estos estudios demuestran coherentemente que la hipótesis de bajo-dosis no es válida para BPA.  El peso de la evidencia científica apoya claramente la seguridad de BPA y proporciona la tranquilidad fuerte que no hay conciernes a la salud humana conocidas de la exposición a dosis bajas de BPA.  Además, es notable que esos niveles humanos verdaderos de la exposición son bien debajo del reclamó de las "dosis bajas" para causar los efectos de endocrino en algunos estudios de animales. Las "dosis bajas" probaron en estudios de animales son casi todo en el nivel de 1.000 nanograms/peso/día de kg o más alto, comparado a niveles humanos típicos de exposición de 20-30 nanograms/peso/día de kg.

» regresa al inicio

 

Los recursos y Liga

Este artículo fue traducido del inglés al español.

Receive the latest plastics news and information » sign up