Preguntas Frecuentes: Usando plásticos en el Microondas

Porque plásticos sirven tantos propósitos en la cocina, muchos consumidores se  confunden en cual producto se puede usar en la microonda. Esta lista de PREGUNTAS FRECUENTES lo ayudará a decidir cuál plásticos para utilizar y cómo utilizarlos apropiadamente.

 

·          ¿Cómo puedo saber yo si un contenedor plástico esta bien para utilizar en el  microondas?

 

·          ¿Otros artículos plásticos son peligrosos para utilizar en la microonda?

 

·          ¿Sabiendo el tipo de plástico que algo es hecho, me ayudara a decidir si debo utilizar un contenedor o el paquete plásticos en la microonda?

 

·          ¿Qué debo saber yo de cocinar en el microondas con envuelves plásticos?

 

·          ¿Está bien utilizar envuelve plásticos con alimentos de alta-grasa en la microonda?

 

·          ¿Es sano recalentar en contenedores de comida para llevar “Takeout” o volver a utilizar contenedores, como tinas vacías de mantequilla o contenedores de cobertura de postre?

 

·          Recibí un correo electrónico de Johnes Hopkins que alega que cocinando en el microondas con plásticos suelta dioxina. ¿Es esto verdad?

 

·          Recursos

 

¿Cómo puedo saber yo si un contenedor plástico está bien para utilizar en el microondas?

Muchos de los contenedores plásticos de hoy, los paquetes y envuelve son diseñados especialmente para resistir las temperaturas de la microonda. Para asegurarse que el suyo es uno de ellos, verifica el artículo o su etiqueta de envase y sigue cualquier instrucción. Si ni el artículo ni el paquete es marcado, es mejor utilizar un contenedor diferente.

 

Algunos productos pueden utilizar el término "Seguro para la Microonda". Esto es la manera del fabricante de permitir a consumidores saber que un producto ha sido diseñado para resistir el calor de la microonda sin fundir o alabear bajo condiciones de usos normales. Otros productos pueden llevar un símbolo de la microonda o proporcionar simplemente las instrucciones para el uso apropiado de la microonda. Cualquiera de éstos es una indicación que un producto es propio para cocinar en el microondas cuando se usa de acuerdo con las direcciones proporcionadas.

» regresa al inicio

 

¿Otros artículos plásticos son peligrosos para utilizar en la microonda?

Todos los plásticos intencionados para el uso de comida — si diseñado para el uso de cocinar en el microondas o no — tienen que tener estándares rigorosos de la Administración del Alimento y Drogas de los EEUU, antes que sean permitidos en el mercado. Cuándo fabricantes desarrollan productos individuales de envase de plástico, ellos a menudo realizan pruebas adicionales basado en su uso de destinado. Escoger a cocinar en la microonda con un artículo plástico no marcado para el uso de la microonda no es necesariamente "peligroso," pero usted no tendrá la certeza de saber que el artículo fue probado y fue evaluado para este fin.

» regresa al inicio

 

¿Sabiendo el tipo de plástico que algo es hecho, me ayudara a decidir si debo utilizar un contenedor o el paquete plásticos en la microonda?

Muchos paquetes plásticos de comida son marcados con un símbolo que identifica un tipo particular de plástico para ser reciclado propio. Este símbolo no es dado para la guía en usos seguros ni recomendados. La única manera de saber si un artículo particular es propio para el uso de la microonda es verificar la etiqueta.

 

Por ejemplo, comidas congeladas a menudo son empacadas en bandejas para el microondas hecho de PET, un tipo de plástico de que también hacen los frascos que almacenan frigorífico y botellas de bebida. Mientras bandejas de PET para el microondas son fabricadas especialmente para la resistencia alta del calor, otros paquetes hechos con PET podrían alabear si son sujetos a calentar.

» regresa al inicio

 

¿Qué debo saber yo de cocinar en el microondas con envuelves plásticos?

El envuelve plástico, colocado flojamente sobre tazones o platos durante recalentar, puede ayudar a retener la humedad para permitir alimentos para cocinar más uniformemente y completamente y previenen salpicando. Al igual que con cualquier envase de plástico, es mejor utilizar envuelve plástico que es marcado para el uso de la microonda o incluye las instrucciones de cocinar en la microonda. Porque las microondas calientan alimentos más rápidamente que plástico, la mayoría de los fabricantes recomiendan dejar por lo menos una pulgada entre la comida y el envuelve que cubre el plato. Esto es para prevenir el envuelve plástico de fundir, que podría resultar al contacto con comida muy caliente.

» regresa al inicio

 

¿Está bien utilizar envuelve plásticos con alimentos de alta-grasa en la microonda?

Sí, está bien utilizar envuelve plásticos con alimentos alto-gordos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El plástico envuelve no es calentado por energía de microonda, pero puede ser calentado por contacto con alimentos calientes. Normalmente, los alimentos en un microondas no llegan a ser suficiente calientes para traer el envuelve a su punto de fusión. Sin embargo, porque ciertos alimentos con el contenido de materia de alta-grasa (como mantequilla) puede llegar a ser muy caliente en un microondas, la mayoría de los fabricantes recomiendan dejar una pulgada de espacio aéreo entre el alimento y el envuelve o volviéndose un rincón para la ventilación. Las instrucciones en varios plástico envuelve puede variar, así que otra vez, es siempre una idea buena de verificar la etiqueta.

» regresa al inicio

 

¿Es sano recalentar en contenedores de comida para llevar “Takeout” o volver a utilizar contenedores, como tinas vacías de mantequilla o contenedores de cobertura de postre?

No es probable que cocinando en el microonda con estos contenedores presenta ningún peligro para la salud, pero si utilizado de manera impropia, las quemaduras accidentales podrían ocurrir. Así que, a menos que un contenedor sea marcado que es propio para el uso de la microonda, es posible que haya un riesgo que lo se fundirá o deformará si expuesto a alto calor. Si su contenedor no es marcado para el uso de la microonda, es mejor escoger uno que es.

» regresa al inicio

 

Recibí un correo electrónico de Johnes Hopkins que alega que cocinando en el microondas con plásticos suelta dioxina. ¿Es esto verdad?

No. Esto es una trampa de correo electrónico que ha estado circulando el Internet durante años. Las dioxinas son un grupo de los recintos que pueden ser producidos por la combustión en temperaturas muy altas. La inmensa mayoría de plásticos utilizó en el envuelve de alimento y el envase no contiene los componentes químicos necesitados para formar dioxinas. Y las dioxinas forman en temperaturas muy altas, típicamente encima de 700 grados Fahrenheit — mucho más alto que las temperaturas que serían engendradas por la cocina de la microonda. Usted también puede oír los reclamos que utilizando contenedores plásticos en el congelador pueden "soltar" dioxinas — que es también falsos. Según el FDA, que regula el envase de alimento, "Con respecto a dioxinas, nosotros no hemos visto evidencia que contenedores ni tela plástica contienen dioxinas y saben de ninguna razón por qué ellos asieran".

 

El correo electrónico y sus ligas pretendidas a la Universidad de Johnes Hopkins o el Medico Centro del Ejercito Walter Reed (dependiendo de cuál versión que usted recibe) forman parte de la trampa, y ambas organizaciones han desconocido públicamente los reclamos.

» regresa al inicio

 

Recursos

 

Este artículo fue traducido del inglés al español.

Receive the latest plastics news and information » sign up